+502 2329 7979

Políticas y condiciones

Aero PuertaPolíticas y condiciones

Políticas y condiciones

Al registrarte en nuestro sitio web aeropuerta.net aceptas nuestras políticas y condiciones generales de los servicios brindados por nuestra empresa. Aero Puerta puede cambiar en cualquier momento las políticas y condiciones del servicio. Los cambios tendrán efecto inmediato después de ser publicados en este sitio web, lo cual significa que si sigues utilizando nuestros servicios aceptas las modificaciones realizadas.

Registro

Para hacer uso de nuestro servicio de courier aéreo, primero debes registrarte en nuestro sitio web www.aeropuerta.net luego de eso, debes comunicarte a servicio al cliente al 2329-7979 para habilitar tu cuenta, indicando que tu registro ha sido realizado y de esa forma podremos tener el historial y control de tus paquetes internamente.

Después de tu registro y de comunicarte con servicio al cliente, consignas tus compras con tu tarjeta de crédito en Amazon, eBay o cualquier otra tienda en línea (únicamente verifica que tu proveedor haga entrega de tus paquetes a nuestras oficinas de Miami).

*El registro no tiene costo. No necesitas membresía ni contrato, es completamente gratuito. (Te registras una sola vez y puedes hacer tus compras cuando desees).

*Después de tu registro NO ES NECESARIO INICIAR SESIÓN EN NUESTRO SITIO, al registrarte obtendremos tus datos con los cuales podremos contactarte para notificarte cuando tus paquetes ya estén disponibles en nuestras oficinas de Guatemala para que lo puedas recoger en oficinas o solicitar el servicio a domicilio.

Horarios

El horario de recepción de paquetes en nuestras oficinas en Miami es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

  • Asegúrate de informar a tu proveedor que no recibimos paquetería fuera de horario o en fin de semana.
  • Si el carrier hace intento de entrega fuera de horario o en fin de semana, encontrará cerrado, sin embargo ellos reprograman la entrega para el siguiente día hábil.
  • No nos responsabilizamos por paquetes entregados fuera del horario laboral de oficinas en Miami.

El horario de entrega de paquetes en oficinas de Guatemala es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, y sábado de 8:00 a 13:00 horas.

Servicio Aéreo

Contamos con vuelos de lunes a viernes de Miami a Guatemala, después de recibir tus paquetes debidamente identificados*.  (Sujeto a disponibilidad de vuelos, días festivos, temporada alta, cierre diario de vuelos 11:00 horas, horario de Miami, no cuenta sábado y domingo).

Tarifa

La tarifa es de $10.00 por libra (al tipo de cambio del día) *(aplican restricciones). Esta tarifa es todo incluido, favor tomar en cuenta que el servicio inicia desde la puerta de bodega en Miami hasta la puerta de bodega en Guatemala, por lo que el valor incluye el costo del flete aéreo, gastos administrativos e impuestos.

* La tarifa de $10.00 por libra aplica a paquetes con un valor menor a $300.00

* Si tu paquete pasa de un valor de $300 se aplicará la tarifa siguiente:
Q22.00 por libra + Q16.00 de desconsolidación + % de aranceles (varía según el producto) + 12% de IVA.

*En cualquiera de los casos anteriores (precio mayor o menor a $300.00), si existiere ajuste al valor de la mercadería por parte de la SAT en su revisión, se trasladarán los montos de impuestos que se paguen según lo determinado por ellos.

* Si tu paquete tiene un costo mayor a $300 debes notificarlo al correo de info@aeropuerta.net y consultar la opción de seguro de cobertura total para la carga. De lo contrario sólo cubriremos daños o extravíos por un máximo de $300.

*El máximo de $300 es por paquete, no por producto (para paquetes que contengan varios artículos).
*Favor tomar nota que aduana toma en cuenta el precio total real del producto incluyendo impuestos (taxes) y envíos (shipping dentro de Estados Unidos) no acepta precios de descuento, cupones, saldos o subastas, para esto debes contar una factura (invoice) de soporte de tu compra con un valor comprobable.

*Si el paquete excede los $1,000.00 automáticamente se quedará retenido en aduana para realizar trámite aduanal de forma individual.
*Si el paquete queda retenido por trámite aduanal (ya sea por tipo de producto, por cantidad o por valor)  favor tomar en cuenta que no podemos hacernos responsables si hubiere algún faltante o daño. Deberás realizar el reclamo directamente a tu proveedor.

*Nuestro mínimo de cobro es de 1 libra, si tu paquete sobrepasa la libra por onza, se aproximará a la siguiente.
*Los paquetes son enviados tal como se reciben, es decir que si son varios artículos y llegan separados, se harán envíos y cobros por separado. Si los artículos llegan en un solo paquete, se hará un solo envío y un solo cobro. (No consolidamos paquetes).

*Los paquetes y artículos enviados vía aérea deben ser exclusivamente para uso personal (3 unidades máximo) de lo contrario la mercadería será detenida por aduana.

*Las compras en línea las debes realizar tú (no realizamos compras por ti, únicamente realizamos envíos).

Datos obligatorios para consignar tus compras:

Nombre: AP/Tu Nombre Completo/AP
Dirección de envío: 9575 NW 13th Street.
Ciudad: Doral
Estado: Florida
Código Zip: 33192-2992
País: USA
Teléfono: (305) 482-0288 ó (786) 485-3094
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

  • *Algunas tiendas online, no permiten el uso de la diagonal (/), en este caso puedes colocar un guión como éste (-) o simplemente deja un espacio entre el “AP” y tu nombre completo.
  • *Asegúrate de colocar tu nombre completo o colocar ya sea solo un nombre y dos apellidos o bien, dos nombres y un apellido, esto con la finalidad de prevenir errores por algún homónimo en nuestra base de datos.
  • Recuerda que colocar el identificador AP antes y después de tu nombre completo es de suma importancia para evitar retrasos en tus envíos.
  • Asegúrate de consignar de forma correcta tu paquete con las iniciales del servicio que deseas solicitar, en este caso “AP” para envíos vía aérea, ya que no podemos retener paquetes en Miami por etiqueta incorrecta.
  • Por la seguridad de tus paquetes, solicita a tu proveedor que todos los productos lleguen con el embalaje adecuado. (La falta de protección o de embalaje inadecuado en los envíos exime de responsabilidad a AERO PUERTA, siendo responsabilidad exclusiva del remitente el adecuado empaque de tu mercadería).
  • La dirección de nuestras Bodegas en Miami es física y contamos con personal para recibir tus paquetes, no somos un P.O.Box.
  • AERO PUERTA  no se responsabiliza por paquetes entregados fuera del horario laboral de Miami que es de 8 am a 5 pm de lunes a viernes.
  • La falta de protección o embalaje adecuado en los envíos exime de responsabilidad a AERO PUERTA, siendo responsabilidad exclusiva del remitente el adecuado empaque de su mercadería.

Productos con restricción:

Los productos en esta lista de restricciones no serán enviados vía courier:

  • Animales vivos
  • Taxidermia
  • Todo producto derivado de animales.  (ej: alimentos, cueros)
  • Todo producto derivado de agricultura. (ej: semillas, plantas, alimentos)
  • Todo producto utilizado en la crianza o alimentación de animales (ej: concentrados, vacunas)
  • Todo producto utilizado en la producción agrícola (ej: fertilizantes, pesticidas)
  • Todo producto que vaya a ser consumido por ser humano o entre en contacto con un ser humano.  (medicamentos, muestras médicas, productos farmacéuticos, alimentos, jabones, cremas, shampoos, suplementos, cosméticos, limpiadores de piel)
  • Productos perecederos, líquidos, licor, tabaco, dinero, cheques, documentos de negocios.
  • Armas de fuego y/o sus partes, explosivos.
  • Pornografía
  • Antigüedades, cerámica, porcelana, joyas y/o materiales preciosos.
  • Aire acondicionado / refrigeradoras
  • Drones (debes consultar directamente con Aeronáutica Civil)
  • Cualquier envase metálico con aire comprimido está considerado como artículo restricto de IATA.
*Si el artículo que necesitas transportar no está en este listado, por favor consúltanos y con gusto te asesoramos antes de realizar tu compra.

 

Forma de pago

  • Cancelas el envío (en el área de caja) al momento de recoger tu paquete en nuestras oficinas en Guatemala. El pago lo puedes realizar en efectivo (quetzales), tarjeta de crédito/débito (quetzales) (excepto tarjetas de American Express), o cheque (cobro en quetzales o dólares) (Banco Industrial, Banrural, G&T, Agromercantil, Intercontinental y CHN a nombre de Corporación LG, S.A).
  • Se aceptan pagos de tarjeta de crédito/débito únicamente por el titular de la tarjeta.
  • También puedes hacer depósito o transferencia del mismo banco en dólares y/o quetzales a una de nuestras cuentas de Banco Industrial y/o Banrural, debes enviar comprobante al correo info@aeropuerta.net.
  • El pago lo debes realizar cuando tu paquete ya esté en Guatemala y hayas recibido la nota de pago vía correo electrónico.
  • La factura se emitirá únicamente a nombre del propietario del paquete. (No podemos emitir factura a nombre de otra persona).

Entrega en oficinas de Guatemala

Al momento que tu paquete ingrese a bodega en Guatemala, te notificamos con la nota de pago vía correo electrónico (el que ingresaste al momento del registro).
En la nota de pago te indicamos el monto a cancelar y el número de tracking para tu referencia.

Puedes presentarte con tu DPI a nuestras instalaciones en Guatemala a recoger tu paquete o bien si fuese otra persona la que va a recoger, debes enviar un correo a caja@logisticaglobal.com notificando el nombre completo y el número de DPI de esa persona. (Por la seguridad de tus paquetes, favor tomar en cuenta que la persona que se presentará en tu lugar debe presentar DPI, de lo contrario no se le entregará el paquete).

Por tu seguridad no se entregará paquetes a menores de edad.

Tiempo máximo para recolectar tus paquetes

  • Una vez tu paquete sea confirmado de recibido en nuestras oficinas, tienes como máximo un lapso 15 días calendario para recolectar los paquetes consignados a tu nombre, pasado ese tiempo no nos hacemos responsables de los mismos.  Los paquete serán declarados en abandono y/o pérdida total.
  • Si pasado el tiempo (quince días calendario) a partir de la notificación de cobro, el cliente no realiza la recolección del paquete, Aero Puerta queda en libertad de disponer del bien o producto sin tener obligación alguna de indemnizar al cliente por ningún monto ni concepto.

Dudas con el peso o cobro de un paquete

  • Si tienes duda en cuanto al peso de tu paquete, puedes solicitar un re-peso en oficinas, en el área de caja antes de cancelarlo, así con gusto nuestros asesores verificarán delante de ti el peso correspondiente al paquete. Si en caso hay que realizar algún ajuste, con gusto lo haremos.
  • *Revisa tu paquete antes de retirarte de nuestras oficinas en Guatemala para corroborar que no hay ningún inconveniente.
  • *No hacemos re-peso después de que el paquete haya sido cancelado en caja. 
  • *No hacemos re-peso después de que te hayas retirado de nuestras oficinas.

Servicio a domicilio

  • Contamos con servicio a domicilio exclusivamente dentro del perímetro de la Ciudad de Guatemala por Q20.00 adicionales, siempre y cuando el peso no exceda las 50 libras. A partir de las 51 libras y el volumen del mismo el costo varía.
  • No realizamos entregas en Mixco, Villa Nueva, Carretera a El Salvador, San Cristóbal, San Miguel Petapa y zonas rojas.
  • Consulta si cubrimos tu ubicación.
  • Envíos al interior del país, por medio de una empresa de mensajería externa (GUATEX) cuyo costo es adicional al costo de AERO PUERTA.
  • El seguro de envíos al interior depende de las políticas y condiciones de la empresa de mensajería externa (GUATEX) que se utilice.
  • El cierre para coordinación de envíos al interior del país se realizará a las 16.00 pm, para lo cual debes enviar por correo a coordinaciones@aeropuerta.net  incluyendo copia de la boleta de pago y dirección de envío así como el número de tracking del paquete.
  • Para solicitar la entrega a domicilio debes responder el correo de notificación de nota de cobro, indicando la dirección en la que necesitas recibir tus paquetes o bien, debes enviar un correo con tus datos y los datos del paquete a coordinaciones@aeropuerta.net para que nuestros asesores te lo coordinen.
  • Los paquetes se incluirán en la ruta del día siguiente a tu solicitud.
  • El tiempo máximo de espera en la entrega a domicilio es de 15 min. de lo contrario nuestro personal de mensajería se retirará y debe de realizarse una segunda entrega con costo adicional, el cual te será informado en su oportunidad.
  • El horario de entrega a domicilio se realizará durante día, hasta las 5:00pm.

Seguro

Seguro Despachos vía Aérea: Si tu artículo tiene un valor mayor a $300 debes solicitar un seguro de cobertura total con nuestros asesores. De lo contrario sólo cubriremos daños o extravíos por un máximo de $300.

* Pregunta por la opción de seguro para la carga despachada vía marítima, ya que la tarifa por pie cúbico no incluye seguro.

*La falta de protección o embalaje inadecuado en los envíos exime de responsabilidad a AERO PUERTA, siendo responsabilidad exclusiva del remitente el adecuado empaque de su mercadería. *AERO PUERTA no se responsabiliza por paquetes entregados fuera del horario laboral de Miami que es de 8 am a 5 pm de lunes a viernes.

  • El seguro debe ser cancelado antes de que tu paquete salga de nuestra bodega de Miami.
  • Debes presentar comprobante de compra del paquete para poder asegurarlo.
  • Tiempo para hacer efectivo el reclamo del seguro es de 30 días calendario.

Devoluciones de Garantías

El paquete o artículo a devolver al proveedor, debió ser transportado a Guatemala por Aero Puerta. ( SOLO APLICAN PAQUETES CON 15 DÍAS (CALENDARIO) MÁXIMO DE HABER INGRESADO A NUESTRAS BODEGAS EN GUATEMALA). Se recomienda traer el empaque original ya que en él hay constancia de nuestro manejo, de no contar con él, favor proporcionar el número de tracking correspondiente al artículo.  Únicamente enviamos a proveedores de Estados Unidos.

Debes proporcionar un correo y la etiqueta prepagada “Drop-Up”  de parte del proveedor en donde haga constar que está aceptando tu devolución. La etiqueta contiene el número de tracking con el cual puedes rastrear posteriormente tu paquete desde la bodega en Miami hasta la bodega del proveedor.  El correo se utiliza en el caso que el proveedor no se haga cargo de los gastos de envío de tu paquete o artículo. Asegúrate que tu proveedor acepte devoluciones y te haya proporcionado una guía para transporte doméstico en Estados Unidos con 1 mes de lapso para poder hacer la devolución.

  • No podemos hacer devolución de lociones, comida, medicamentos.
  • Debes traer tu paquete con los anteriores requisitos a nuestra oficina ubicada en 3ª Avenida 11-21, colonia Pamplona, zona 13 de la Ciudad Capital, para coordinar el manejo y luego proceder.  Aero Puerta envía paquetes cada semana, el último día para la recepción de paquetes es el miércoles, las salidas son cada viernes, con tiempo de tránsito de 5 a 7 días hábiles hacia nuestra bodega en Miami. El siguiente viernes ya podrás rastrear tu paquete en el siguiente link: https://www.packagetrackr.com/ con el número de tracking que te proporcionó tu proveedor en la etiqueta.

El envío gratuito de tu paquete aplica solamente desde nuestra bodega en Guatemala hacia nuestra bodega en Miami.

El peso máximo para devoluciones es de 10 libras o bien 5 pies cúbicos, según sea el caso.

*Si tu proveedor te repone el producto que devolviste debes cancelar el nuevo envío a Guatemala.

Asegúrate que tu proveedor te otorgue un mes como mínimo de lapso para poder hacer la devolución, ya que están siendo retenidos en aduana de Estados Unidos para revisión según el tipo de artículo. Esto retrasa la entrega con el proveedor.

Para mayor información comunícate al correo info@aeropuerta.net

Procedimiento para realizar reclamos

Revisa tu paquete antes de retirarte de nuestras instalaciones. En caso que autorices a alguien en tu nombre para recolectar el o los paquetes, debes indicarle qué productos son los que contiene cada paquete para que pueda revisarlos o bien entregarle un listado de los mismos. Si hay alguna anomalía (daño, faltante, etc.) tiene que hacerlo saber en el momento, antes de retirarse de nuestras instalaciones. Una persona de servicio al cliente de Aero Puerta le atenderá.

  • Faltantes: le solicitaremos que realice el reclamo al proveedor ya que en algunos casos los proveedores por falta de inventario no envían el producto completo y no le notifican al cliente.
  • Si el proveedor confirma que sí envió el producto, necesitamos que nos envíes lo siguiente:
    • a. Copia de la comunicación con el proveedor donde indique que efectivamente SI envió el producto completo.
    • b. El screenshot (captura de pantalla) del producto donde muestre el valor del artículo y el número de tracking con que fue despachado.
    • c. Invoice (factura) o comprobante de compra.

Al cumplir con estos requisitos se valida el reclamo y se procede con el reintegro correspondiente, ya sea saldo a favor para futuros envíos o bien, cheque a nombre del propietario de la cuenta.

De no cumplir con los requisitos antes expuestos, el o los paquetes pierden la garantía de nuestro servicio y no nos haremos responsables por algún faltante, daño o extravío por lo que el cliente deberá trabajar el reclamo directamente con su proveedor.

 

Envíanos tus facturas

ENVÍA TUS FACTURAS

Al enviarnos este formulario, facilitas que tu paquete llegue de forma rápida y segura a Guatemala ya que al adjuntar la factura evitas retrasos en tus envíos en caso de que tu proveedor no la incluya.

Coloca los datos personales con los cuales te registraste en nuestro sitio web. **Si tienes una factura con varios números de tracking, debes llenar un formulario por cada tracking.